quarta-feira, 7 de junho de 2006

Dinamarca exige estándares abiertos

El pasado viernes 2 de junio del 2006, el Parlamento de Dinamarca aprobó por unanimidad la resolución B103 por la que ordena a su Gobierno que, a partir del 1 de enero del 2008, o incluso antes, haga obligatorio el uso de estándares abiertos en informática en la administración pública danesa.

De la resolución se pueden extraer los siguientes párrafos de interés:

  • El Parlamento ordena al Gobierno asegurar que el uso de la tecnología de la información, incluyendo el software, en el ámbito de las autoridades públicas se base en estándares abiertos.
  • No más tarde del 1 de enero del 2008, el Gobierno deberá introducir y mantener un juego de estándares abiertos que puedan servir de inspiración para otras autoridades públicas. Por lo tanto, los estándares abiertos deberán ser parte de la base para el desarrollo y compra de software de T.I. de las autoridades públicas, con el ánimo de impulsar la competitividad.
  • El Gobierno deberá asegurar que toda la información y datos digitales que las autoridades públicas intercambien con los ciudadanos, corporaciones e instituciones esté disponible en formatos basados en estándares abiertos.
[mais]

tristes desses países terceiro-mundistas que não conseguem perceber as deliciosas vantagens de estar agarrado à microsofre

Sem comentários:

Enviar um comentário